Un poco de nuestra historia

Todo tiene una historia. La Asociación de Biblistas de México también la tiene.

A la fecha ya han pasado un poco más de 3 décadas del nacimiento de este proyecto. La primera reunión de ABM se llevó a cabo en Querétaro, fue un encuentro de integración. A partir de la tercera reunión vió la luz la primera publicación de las Asambleas. Hasta la séptima reunión la temática de los encuentros fue variada, a partir de la octava asamblea los encuentros tuvieron una temática específica. Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las circunstancias nos llevaron en el año 2021 a la primera asamblea virtual. Posteriormente la asamblea del año 2022 también se realizó de forma virtual.

Las publicaciones de ABM son un testimonio de la riqueza, variedad y diversas aportaciones  que a lo largo de estos años se han ido realizando.

Agradecemos a todos los que han formado parte de esta Asociación y que con sus investigaciones, ponencias y aportaciones han ido enriqueciendo el conocimiento y acercamiento a la Palabra de Dios.

GÉNESIS DE LA ABM

La iniciativa e inquietud de formar una Asociación de Biblistas de México empezó en el año de 1989 con un encuentro convocado por el área de Teología Bíblica de la Universidad Pontifica de México y el Departamento Episcopal de Pastoral Bíblica con el P. Boismard.

El P. Raúl Duarte Castillo era entonces el coordinador del área de Teología Bíblica de la UPM y Mons. Mario de Gasperín era el presidente del departamento de Pastoral Bíblica por parte del episcopado mexicano.

¡Comparte este artículo!