¡Sé parte de la ABM!

Comparte tus conocimientos y experiencia junto a nosotros

Únete a la Asociación de Biblistas de México

Miembros Asociados

• Participación plena en la Asamblea de Biblistas anual (ponencia y voto).
  • Recibir la revista de la ABM anual digital gratuita

• Tener estudios de Licencia en Teología Bíblica o Ciencias Bíblicas.
  • Hacer el pago de inscripción.
Amigos de la Asociación

• Participación como oyente en la Asamblea de Biblistas anual.
  • Recibir la revista de la ABM anual digital gratuita.

• Entrevista por parte de la ABM.
  • Estudios bíblicos avalados por alguna institución (p.e. Universidad Pontificia, Escuelas Bíblicas Diocesanas, Cursos Bíblicos parroquiales o de comunidades religiosas, u otra institución semejante).
¿Por qué ser miembro de la Asociación de Biblistas de México?

Conoce un poco de nuestra Historia

La iniciativa e inquietud de formar una Asociación de Biblistas de México empezó en el año de 1989 con un encuentro convocado por el área de Teología Bíblica de la Universidad Pontifica de México y el Departamento Episcopal de Pastoral Bíblica con el P. Boismard.

El P. Raúl Duarte Castillo era entonces el coordinador del área de Teología Bíblica de la UPM y Mons. Mario de Gasperín era el presidente del departamento de Pastoral Bíblica por parte del episcopado mexicano

A la fecha ya han pasado un poco más de 3 décadas del nacimiento de este proyecto. La primera reunión de ABM se llevó a cabo en Querétaro, fue un encuentro de integración. A partir de la tercera reunión vio la luz la primera publicación de las Asambleas. Hasta la séptima reunión la temática de los encuentros fue variada, a partir de la octava asamblea los encuentros tuvieron una temática específica.

Debido a la crisis sanitaria causada por el COVID-19, las circunstancias nos llevaron en el año 2021 a la primera asamblea virtual y continuó este formato el año 2022.

Actualmente la Asamblea del año 2023 se celebrará del 23 al 26 de Enero en las instalaciones de la UNIVA campus Guadalajara.

Las publicaciones de ABM son un testimonio de la riqueza, variedad y diversas aportaciones que a lo largo de estos años se han ido realizando.